lunes, 19 de abril de 2010

Pari de Patir (Abril 2006)

Por si faltaba algo para agregar a la lista de las cosas que tenemos en Cataluña para sentirse como en casa, acabo de darme cuenta que el dichoso edificio que esta' frente a la estacion de tren del barrio que tiene un cartel grande intitulado "Pari de Patir" no es uno de los tantos supermercados de bajo costo que azotan a la zona, sino un templo de la congregacion "Pare de Sufrir", con titulo en catalan.

Para aquellos que no estan familiarizados con el tema, peguense una vueltita por las calles de las ciudades de Latinoamerica y se encontraran con los templos estos (en Corrientes pusieron uno al lado de la facultad, donde antes habia una concesionaria de autos), y si siguen
interesados en el tema visiten: www.paredesufrir.info

La pagina web que corresponde a mi barrio es http://www.paredesufrir.es/hospitalet.htm
que ya mismo me voy a quejar a las autoridades de la Generalitat catalana porque no tienen una pagina en el idioma propio como corresponde a estos lares...

Como dice el anuncio "Alli se encuentran todos los dias de la semana el director espiritual Enrique y su esposa, la Sra.Paloma, dispuestos para atender a todos los vecinos de L'Hospitalet que deseen acercarse, pues conocen el sufrimiento que muchas personas atraviesan." Debajo del dichoso cartel "pari de patir" esta' el cronograma de los encuentros.
Los miercoles se reunen para tratar problemas laborales. Martin me recomendo' ir esta semana para ver si puedo solucionar esas cuentas que estamos intentando simplificar y no podemos. Lo que no se es si angustias derivadas por colegas que no te citan en sus papers hay que
tratarlos bajo el mismo rubro o el jueves que es "problemas de convivencia". Igual, los jueves a la hora del mitin tengo que dar clases asi que no puedo ir.

Tampoco puedo los martes por el mismo motivo, y ese es un dia crucial ya que se tocan los "pedidos imposibles". Estoy intentando tramitar mi tarjeta de residencia,y empiezo a sospechar que necesito un poco de ayuda extra. Hace poco fui al edificio de "Extranjeros" con todos los papelitos que hay que llevar, fotos: formulario por triplicado, etc, etc, etc. Primero estuve como media hora empujandome en la puerta contra un grupo que parecia no enterarse que ya no estábamos en la patera, que hablaban un lenguaje que no pude descifrar cual era,
despues un policia "me rescato'" y me mando' al edificio de al lado donde se trataban los tramites "de comunitarios". Alli tuve que hacer otra fila rodeado de gente que hablaba lenguajes mas parecidos a los que uno escucha por la tele, pase' por un detector de metales, me dieron un numero me mandaron a una sala donde estuve sentado dos horas junto a otros en la misma situacion.

En el medio me cruce' con un ex-alumno de analisis II (C) que estaba intentando averiguar si casandose con una rumana mejoraba su situacion migratoria (no hacia falta ir ahi para averiguar eso, el sentido comun alcanza). Finalmente, cuando me toco' mi turno, el "funcionario" (que aqui se les llama asi, no se si es un titulo de honor o despectivo) me dijo que para hacer esos tramites hay que pedir turno por telefono, y acto seguido me dio un turno para dentro de 2 meses... En ese momento respire' profundo e intente' imaginar como actuari'a la Sra. Paloma ante una situacion como esta. "Deberian de poner esta informacion en la pagina web" le dije intentando sonar amistoso, "asi la gente no viene directamente y les hace perder el tiempo".

- "Es que esa informacion solo la damos aqui", respondio el funcionario. "Esta' bien", le dije yo en mi pseudo-tono palomal. "Pero podrian avisar al policia que esta' afuera o a la sra. que reparte los numeros en la entrada de este edificio que si alguien viene para hacer este tramite que no le den un numero, que le digan que vaya a su casa y llame por telefono."

- "Es que esa informacion solo la damos aqui, en este mostrador" volvio' a decirme el. "O sea (ya me estaba poniendo colorado) que para tener `esa informacion' hay que venirse hasta aqui, apretujarse contra la puerta por una hora y despues pasarse dos horas mas esperando a que tu me digas que hay que llamar por telefono?"

- "Es lo que hay" contesto' el.

Y creo que despues de todo lo que termine' diciendole, la semana que viene tendre' que ir al pari de patir casi todos los dias, a lavar mis culpas. Es lo que hay...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio