jueves, 22 de abril de 2010

Mundial 2006 (junio 2006)

Las cosas que hay que aguantarse si uno quiere vivir un mundial en los iunaitesteits. Ayer me puse a ver la final por la tele (para ver a Shakira cantando el dichoso "ohohohohohh" y moviendose un poco), como siempre elegimos "Univision" que transmite en castellano y aunque hay que aguantarse los comentarios Jose Luis Felix Chilavert (artista exclusivo de Univision), tiene un poco mas de emocion que ESPN que hasta el San Francisco Chronicle publico' una nota diciendo "si miras el mundial, hacelo por Univision que no importa si entendes castellano o no, los de ESPN son unos muertos".

Ademas, por ESPN la transmision
viene con 10 segundos de delay asi tienen tiempo de cortar si pasa algo "desagradable" del tipo Janet Jackson mostrando sus pechos en la superbowl de 2004. Por suerte (o no) Shakira no hizo nada raro y pudimos ver el video completo, aunque me hubiera gustado verla con un poco mas de aceite sobre la piel, como en ese video con Alejandro Sanz...

En fin, la cuestion es que como no creia que me fuera a cambiar la vida el resultado del partido, teniamos previsto ir al teatro a las 2 pm. California esta' a 9 horas de la comunidad europea, asi que el partido de ayer comenzo' a las 11 am aqui (Shakira salio' al aire a las 10:42). Tipo 1:20, como seguiamos en tiempo complementario, decidimos partir para el teatro y se supone que yo iba a seguir el resultado final "por la radio". Error! No habia ninguna señal de radio que siguiera el mundial, estuve si como 30 segundos prestandole atencion a una
transmision que termino' siendo de un partido de beisbol local.

Llegamos al teatro y ni ahi que me iba a animar a preguntarle a alguien
como estaba yendo el partido. La obra termino' tipo 3:40, y al final el director del elenco agradecio' que hayamos ido en un fin de semana de "world cup" y aclaro' que no nos iba a contar el resultado para no "arruinarle la tarde a la gente". Asi que salimos sin saber quien habia ganado. De ahi fuimos
para San Francisco, a "El Rio" que tiene tardes de musica en el patio con bandas tocando en vivo.

Mientras ibamos para alla' comence' de vuelta a intentar sacar algun tipo de informacion de la radio, pero sin ningun resultado. Le dije a Don: la primer bandera que veamos flameando por alli nos va a decir quien gano'. Obviamente, la primer bandera que vimos fue la bandera de
USA sobre el edificio Transamerica. Despues vimos varias banderas con los colores del arco iris, pero sabiamos que los incas no estaban jugando la final asi que tampoco nos sirvio' de mucho.

Finalmente llegamos a "El Rio", y habia un cartelito a la entrada que decia "si naciste en Italia, entrada gratis". Yo le explique' a la de la puerta que no era exactamente nacido en Italia pero que tenia pasaporte italiano aunque obviamente no conmigo. A l final como parece que era el primer "italiano" que llegaba a la fiesta, me dejo' pasar y celebro' conmigo la victoria de nuestro equipo (yeahhh!!). Asi que definitivamente "Italia campeon" me cambio' la vida, me ahorre' los 8 dolares de la entrada.

Ya adentro me tuve que aguantar el pelotuderío de siempre: escuchar que estuviste sufriendo por los azules por 30 minutos pensando que eran los franceses, que co'mo puede ser que no haya habido espectaculo musical en el entretiempo (si te oyera Shakira). Para Sudafrica 2010 me voy a ir a ver el mundial a la Argentina, si clasificamos claro esta'.

Estar o no estar, esa es la cuestion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio