If I die young
Hace un par de semanas, mientras esperaba que se hiciera la hora de la transmisión de los Video Music Awards de MTV, me puse a ver el "countdown" del top 20 de videos musicales de VH1, y me encontre' con esta bonita balada en el número 1 (es probable que te tengas que comer unos segundos de publicidad antes de llegar al video en sí, es lo que tiene el mercado en estos días):
Mientras disfrutaba del namber guan, me apunté mentalmente la tarea de buscar la letra de esta canción, lo cual terminó siendo un grave error, que ya debí haber aprendido esta lección ese lunes cuando fuimos a por unos tragos al bar donde mi marido y yo nos conocimos hace ya casi 10 años, y que resultó ser que los lunes son "karaoke

Pues, como dije antes, yo no aprendí de esa lección, y así fue que más tarde me puse a buscar en el interné la letra de la balada del VH1, es fácil de encontrarla en línea en estos días, y aquí va un link con su letra y traducción al castell ano.
La cuestión es que me puse a escucharla nuevamente con la letra en mano, y a los 3 segundos obviamente estaba llorando como un recién nacido, con tanta mala suerte que en ese preciso instante hace su aparición in situ mi marido, y yo como que todavía tengo in mente la mañana de navidad del 2004, cuando mi marido se enojó

En volviendo a lo que estaba contando, que estaba yo llorando como una Magdalena cuando hace su aparición mi marido y me pregunta qué pasa, y lo noto un poco preocupado porque sabe

Pero mi marido ni se enojó conmigo ni me mandó a mi dormitorio a que me calmara (¡cuánto me queda por conocer de este muchacho!). No, señor. Como Jesús en el Evangelio (Marcos 10, 21), me miró con amor

Y si uno pudiera editar el largo filme de la propia vida yo hubiera cortado sus palabras allí, y mi filme seguro que se gana el oscar a la millor pel.lícula en idioma no català, y el editor obviamente se llevará el premio a mejor edición, pero mi marido no se detuvo allí. Él, con la dosis de realismo no-mágico que lo caracteriza, siguió con pero esta canción no habla de ti, que tu ya no eres joven. Además, toda esa parte de que "nunca has conocido el amor de un hombre" no se aplica a tí, o me equivoco?
Así que tuve que recurrir a las pastillas para dormir tranquilo esa noche, y aunque las píldoras estas son bastante efectivas, el desquite viene en el mundo del más allá, que tuve un sueño de lo más extraño del que todavía recuerdo buena parte de su contenido y aquí va, antes de que me olvide.
Estaba yo asistiendo a un funeral, sentado en las

Mientras entraba la caja al paraninfo, el coro de catedráticos del departamento con Pilar al piano entonaba la melodía del "Si Jo Moro Jove" con misma música y traducción aprobada por els

Te

Acto seguido entró una delegación de la Congregación de las Carm


Luego tocaba que alguien se ocupara de hablar del legado académico del/la difunt@, y para ello llamaron al estrado a un tal "Juani", que se ve que había colaborado alguna vez con el/la interfect@, y por eso estaba allí. ¿No debería hablar Martín? escuché que alguien susurraba


¿Qué haces aquí? Le preguntó Juani, haciendole notar que el/la occis@ hacía ya tiempo que no le dirigía la palabra.
Vengo a rendir homenaje al fallecido... y a pedir perdón, dijo eia.
- Es un poco tarde para pedir perdón. Y además... tu no estás arrepentida.
- ¡Es que nunca supe de qué había que arrepentirse!
- Podrías haber preguntado, ¿no?
- Igual, como tu dices (o como vos decís) ya es tarde. Y no me puedo quedar mucho tiempo porque he quedado con Bernd para

Y dirigiendose hacia el coro de catedráticos e investigadores ICREA presentes en la sala -que eia no va a perder su tiempo hablando con simples mortales- soltó:
Solo quería hacer notar a los que quedan vivos por aquí que ahora que ya no está más el que te jedi, podeis invitarme cuando querrais a venir a visitaros a Barcelona, que yo con gusto -literalmente- agarraré viaje.
Y se fue, soltando carcajadas malévolas como la Bellatrix de Jarri Poter, una cosa espeluznante. En el camino atinó a servirse una taza de café ante la mirada atónita de la decana que no terminaba de dilucidar si ésta era de los okupas o no. Cuando nos estábamos recuperando del susto y comenzábamos a girar la vista hacia el centro de la sala, notamos que la caja ya no estaba allí, en su sitio había ahora una pantalla gigante donde comenzaron a proyectar este video (Disclaimer: en este blog solo comentamos artistas y videos que alguna vez han alcanzado el número 1 del top 20 de VH1/MTV. No es que tengamos nada en contra de los otros, solo que no tenemos tiempo ni espacio para todos):

- Se la enviaron a la madre, me contestó Morpheus, que a la sazón estaba parado a mi izquierda, así tiene algo más en que entretenerse la pobre que sus nietas ya no le dan tanto trabajo.
- ¿Y esta canción... qué tiene que ver con el funeral? Continué yo.
- Pues hay dos teorías distintas que explicarían este hecho, dijo Morpheus. La primera simple y llanamente dice que para pagar con los gastos del funeral -ya que no se recaudó bastante con el "registration fee"- hay que admitir sponsors en el mismo.
- Pero eso quiere decir que este funeral no está muy lejos en el tiempo de mi presente, este video es muy reciente, dije yo comenzando a sentirme MUY incómodo.
- Es verdad, dijo Morpheus. Pero la otra teoría -si bien un poco más complicada aún- te dejará más tranquilo.
-¿Y en qué consiste la explicación alternativa?

- Que en realidad ya existe y se está utilizando tecnología de punta para hacer publicidad en los sueños de la gente. Y que este video sea efectivamente un momento de publicidad de vaya uno a saber quien dentro de tu propia cabeza. Parece ser que cuanto más modems con ADSL y torres de telefonía celular hayan dando vueltas por allí, más probable es llegar al cerebro de uno.
- Es un poco difícil de creer eso...
- Es verdad, pero has notado que en los mercados de valores ahora hay algo que se llama la

- Pero no deberíamos estar hablando de estas cosas en tu propio sueño intercedió la Bruja Buena del Norte, que resultó ser que estaba a mi derecha (¿no habeis notado que en los sueños aparece y desaparece gente muy rara y que no tiene nada que ver entre sí?). Si quieres irte de aquí, solo haz de seguir el camino amarillo.
Que suerte que no había que elegir entre camino rojo y verde, pensé yo, mientras llegaba al final del sendero y ahí ya me esperaba el nuevo día, junto con mi marido, el periódico del día, el mate y todas esas cosas que ocurren por la mañana de uno.
Así que no podemos decir como en Esperando la Carroza que aquí no ha pasado nada, y que siga el velorio porque no hubo velorio alguno. Solo reiterar lo que ya decía el eva & gelio mas de dos mil años atrás (Marcos 13, 33), que hay que estarse prevenidos porque no sabemos ni el día ni la hora. Pero, cuando llegue...put on your best, boys. And I'll wear my pearls.
